Distancia: 8 Kms | Tipología: Natural | Municipios: Mieres

contacto

Recursos cercanos

Descripción de la ruta

Descripción de la ruta: La ruta parte del pueblo de Lago, situado en el Valle de Turón. Una vez aparcado el coche aquí, o incluso se puede subir en el autobús municipal que sale de Mires, por lo cual es una ruta muy cómoda, se coge la carretera que sube hacia Linares, sin tomar ningún desvío. Una vez pasando el Pueblo del Trichuru, esta carretera se desvía en dos, para lo cual hay que coger el desvío de la derecha, y nada más pasar este desvío, volver a girar hacia la izquiera, subiendo hasta enlazar con la carretera Mi-5. Cuando llegamos a esta carretera, vemos enfrente un camino, el cual debemos tomar. Es un pequeño sendero de piedra, con no mucho desnivel y metido entre bosques de castaños, robles y ablanos, como árboles principales, por lo cual es un sendero con un encanto particular, e ideal para hacer en períodos otoñales.

Una vez que tomamos este sendero tenemos que tirar de frente hasta encontrar una segunda desviación a la derecha, que debemos coger, la cual nos lleva a las pistas principales, que antiguamente eran utilizadas por la explotación a cielo abierto de la mina de San Vítor, las cuales, si se van siguiendo nos llevan directamente al Pico.

Este Pico, el cual tiene un vértice geodésico en su cima, tiene una altitud de 1051 metros, que para su poca altitud se observan unos paisajes impresionantes, desde el cual podemos observar el Parque de Redes, San Isidro, Cotobello, el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, La sierra del Aramo y el Monsacro, así como los Picos de Europa e incluso el mar en días claros.

Recomiendo esta ruta, ya que no tiene un gran desnivel, y es ideal para realizar con niños, y para todos los que deseen aficionarse a la montaña, ya que desde su cima se pueden observar una gran multitud de paisajes asturianos.
Subida al Picu Polio
Medio Duración Dificultad
A pie 5.0 horas Baja

Puntos de Interés

• 1
    Picu Polio

Tipo de punto:

El pico Polio, de 1046 m de altitud, es una montaña situada en el cordal de Carraspientes, en el concejo de Mieres.

• Picu Polio
  • 2
    Aramu-Ubiñes

Tipo de punto:

Una de las panorámicas desde el Picu Polio: La Sierra del Aramo y el macizo de Las Ubiñas

• Aramu-Ubiñes
  • 3
    Ubiñes

Tipo de punto:

El Cordal de Ubiña forma parte del Parque Natural de Las Ubiñas - La Mesa, Reserva de la Biosfera

• Ubiñes

Llévate la ruta contigo

Puedes exportar el trazado de la ruta directamente a un fichero para tu GPS con extensión: PLT, TRK, TCX, GPX GDB o MPS