Distancia: 0 Kms | Tipología: Deportiva | Municipios: Aller

contacto

Recursos cercanos

Descripción de la ruta

Descripción de la ruta: Ruta clásica entre las clásicas rutas del Concejo de Aller que no por ello deja de ser interesante, mas aun si cabe por la proximidad del asfaltado de la conocida subida a Coto Bello. Una pérdida para los aficionados al ciclismo de montaña de la que se verán beneficiados los ciclistas de carretera.
La ruta, sin dificultad técnica alguna, apenas presenta problemas de orientación puesto que siempre se sigue la pista principal.
Todo el esfuerzo físico se centra en ganar la base de la antigua explotación a cielo abierto de Coto Bello. El ascenso es cómodo recorriendo la pista creada para el transporte de carbón en camiones por lo que los desniveles no son elevados.
El principal aliciente de esta excursión son las espectaculares vistas en todas direcciones: Cordillera Cantábrica, Peña Mea, Sierra Carrocera, Cordal de Navaliego, Gamoniteiru, Angliru…
En definitiva, una excursión.
Moreda - Coto Bello
Medio Duración Dificultad
Bicicleta 5.0 horas Media

Puntos de Interés

• 1
    KM 0,0

Tipo de punto: deportivo

Salida del Polideportivo Municipal Antonio Vázquez Megido, Moreda de Aller, tomamos carretera en dirección Piñeres – Cabañaquinta – San Isidro.

• Perfil ruta Moreda-Coto Bello
    • Mapa ruta Moreda-Coto Bello
  • 2

KM. 14,8

Tipo de punto:

Abandonamos la carretera en Piñeres, en dirección a la estación de FEVE junto a la Farmacia y comienza la subida después de cruzar las vías de FEVE. Primero asfalto, luego tierra. Siempre pista principal

• 3

KM. 15,7

Tipo de punto:

Llegamos a la base de Coto Bello. Gran cartel de HUNOSA anunciando la explotación cerrada.

• 4

KM. 16,0

Tipo de punto:

Cruce, a la izquierda, girando 180º vamos a la base de Coto Bello, la ruta sigue de frente, en dirección oeste, en liguero ascenso por un falso llano de unos 2 kilómetros.

• 5

KM. 17,0

Tipo de punto:

Cambiamos de ladera, estamos en el valle del Rio Negro. Comienza la bajada por esta ladera. Siempre por la pista principal.

• 6

KM. 21,0

Tipo de punto:

Villar, atravesamos el pueblo buscando la carretera hacia Moreda

• 7

KM. 23,0

Tipo de punto:

La carretera de Villar, desemboca en la de Santibáñez, mas importante. Tomamos la carretera hacia abajo, en dirección a Moreda.

• 8

KM. 32.0

Tipo de punto:

Moreda, atravesamos en dirección al Polideportivo.

Llévate la ruta contigo

Puedes exportar el trazado de la ruta directamente a un fichero para tu GPS con extensión: PLT, TRK, TCX, GPX GDB o MPS