Museo Etnográfico de Gallegos

El Museo Etnográfico de Gallegos está instalado en una antigua casona del siglo XVII (1666), de estilo tradicional asturiano, denominada Casona Monasterio y, más popularmente, Casona de Fernando y Jacoba.
La colección recogida en el Museo pretende acercar la cultura tradicional asturiana de nuestros antepasados al visitante. La exposición permanente consta de diversos utensilios del ajuar doméstico, (maseras, vasales, trébedes, zapiques, pucheros, candiles, camas, clamiyeres, etc), así como aperos de labranza (gaxapos, arado, guadaña, garabatu, etc) y otras herramientas pertenecientes a los oficios asturianos tradicionales, poco conocidos en la actualidad, debido a las transformaciones sufridas en la sociedad contemporánea.
Este museo pretende recrear y musealizar la vivienda tradicional asturiana, enmarcada en el ámbito rural, y todos los elementos que conformaban el día a día de quien los habitaba.

GRUPOS: se puede concertar otras FECHAS Y HORARIOS en el teléfono 985 422185. Las visitas se pueden complementar con cualquiera de los otros centros o rutas.
               




Descubre la Montaña Central

Descubre la montaña central

Todos los datos de alojamientos, comercios, servicios, recursos naturales y culturales de Montaña Central
Blog La MirillaBlog La MirillaBlog La Mirilla

BLOG LA MIRILLA

Blog de turismo: "La mirilla: el blog de la Montaña Central" .... Cada semana te contamos una nueva experiencia.

RUTAS Y SENDAS

Consulta y valora las rutas que proponen otras personas y participa aportando las tuyas.
Planifica tu visita

PLANIFICA TU VISITA

Encuentra las actividades y rutas que más se adaptan a tus gustos y necesidades y planifica tu visita a la comarca.