• Fecha de inicio:
    08 de Agosto de 2016
  • Fecha de finalización:
    30 de Septiembre de 2016
  • Tipologías: Noticias
  • Municipios: Mieres
Descripción:
Presentamos como novedad la edición del mapa comarcal en bilingüe con nuevos contenidos, que será el medio promocional de la Comarca en la presente edición de la FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias).

NUEVOS CONTENIDOS: Calidad Turística, Anillo Ciclista, puertos ciclistas y rutas de senderismo
En esta ocasión se han editado 5.000 mapas turísticos de la comarca, siendo esta la 6ª edición de este mapa que apuesta por la apertura hacia el turismo extranjero al hacerlo bilingüe (castellano-inglés).
La información que se ofrece pasa por informar al turista desde cómo llegar, hasta darle un reflejo del territorio con textos y fotografías de lo que se va a encontrar. Aportando además información específica sobre rutas de senderismo y de bicicleta, de los Centros Visitables, y de las Oficina de Información Turística de la Comarca en las que el turista puede completar información sobre las posibilidades que le ofrece este territorio.

“Destino de Calidad”
La Montaña Central de Asturias es uno de los destinos turísticos asturianos, que apuesta por la calidad y que tiene implantado el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) contando con 29 establecimientos distinguidos de los cuales, como novedad, se ofrece información específica en este mapa. 

Anillo Ciclista y puertos ciclistas
Son notorias las cualidades de este territorio para actividades ciclistas tanto para la práctica de BTT como para el ciclismo de carretera, por lo que proporcionamos información general de qué es y donde está  el Anillo Ciclista de la Montaña Central de Asturias”, sugerimos varios “Puertos Ciclistas” con recorrido y dificultad variada, para que se adapten a los diferentes niveles y habilidades de los aficionados a la bicicleta. 

Rutas de senderismo
La calidad paisajística y natural del entorno de la Comarca la convierte en uno de esos lugares ideales para la práctica del senderismo. De ahí que se hayan expuesto seis rutas (una en cada municipio) de distinto nivel de dificultad para que el senderista conozca y disfrute de una de las actividades de ecoturismo más demandadas por visitantes y turistas.

El anverso del mapa está reservado para la información turística de la Comarca, en este sentido el mapa refleja los monumentos, lugares de interés turístico, distintas rutas municipales y varias de carácter comarcal como el “Camino del Salvador, Vía La Carisa y el Anillo Ciclista de la Montaña Central de Asturias”, “Puertos Ciclistas” relevantes así como la información general necesaria para el visitante incluyendo información sobre los alojamientos con teléfono de contacto.
Así mismo se han incluido las tres áreas de autocaravanas de la Comarca.

DÓNDE SOLICITARLO
- En las oficinas de turismo de la Comarca:
Oficina de Turismo de Aller: 985 48 14 39
Oficina de Turismo de Lena: 985 49 76 08
Oficina de Turismo de Mieres: 985 45 05 33
-Puntos de Información Turística
C.I. El Horéo: 985 087 223
C.I. Poblado Minero de Bustiello: 985 422 185

- En la FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias) 
También el Consorcio de la Montaña Central estará presente en el mostrador de información de Turismo Asturias en la FIDMA, del 6 al 21 de agosto dentro del Pabellón del Gobierno del Principado de Asturias, que este año está dedicado en su totalidad a la conmemoración de los 30 años del Turismo Rural en Asturias. 













Datos de contacto

contacto

33600
Mieres
Mieres

Galería multimedia

  • mapa

Deja tu comentario

Los campos con (*) son obligatorios.

Para continuar teclee los caracteres de la imagen

Captcha Contiene (6 caracteres)
 
Descubre la Montaña Central

Descubre la montaña central

Todos los datos de alojamientos, comercios, servicios, recursos naturales y culturales de Montaña Central
Blog La MirillaBlog La MirillaBlog La Mirilla

BLOG LA MIRILLA

Blog de turismo: "La mirilla: el blog de la Montaña Central" .... Cada semana te contamos una nueva experiencia.

RUTAS Y SENDAS

Consulta y valora las rutas que proponen otras personas y participa aportando las tuyas.
Planifica tu visita

PLANIFICA TU VISITA

Encuentra las actividades y rutas que más se adaptan a tus gustos y necesidades y planifica tu visita a la comarca.