• Fecha de inicio:
    23 de Mayo de 2015
  • Fecha de finalización:
    23 de Mayo de 2015
  • Tipologías: Noticias, Otros
  • Municipios: Riosa
    • Abierto los días de la semana:
      Sábado
  • Descargar fichero adjunto
Descripción: El Club Ciclista Breaking Walls se propone recuperar para el año 2015 una de las marchas cicloturistas imprescindibles en Asturias la “Clásica El Angliru”. La prueba se celebrará el sábado 23 de mayo de 2015.

Cueña les Cabres, El Aviru, Cobayos, Les Picones, son partes de la subida que han dejado de ser familiares solamente para los vecinos del lugar, para convertirse en verdaderas leyendas del ciclismo mundial. Un puerto de 12,5 km que nos lleva a los 1.570 metros de altura, con un desnivel de más de 1.200 metros y unas rampas máximas del 23,5%, esas son sus señas de identidad.

En el documento adjunto puedes descargar el recorrido, perfil y reglamento.

El recorrido tiene una longitud total de 117km, para culminar en la cima del Angliru, donde se situará la meta.  En  la explanada del alojamiento rural “Mirador del Angliru”, se situará un puno de cronometraje para aquellos participantes que según las sensaciones de carrera o en el marco de su propio abanico de intereses, no se vean en condiciones de afrontar con garantías las terribles rampas finales del puerto, unos 8,5km que suponen un auténtico infierno.

Desde BreakingWalls queremos ofrecer a cada participante un día donde el deporte, el turismo y el ocio se conviertan en los auténticos protagonistas. Deseamos que disfruten de la enorme belleza natural de los paisajes de la comarca del Aramo, de la montaña central asturiana, de sus carreteras, de su ambiente, de su cultura y por su puesto de sus gentes.

Salimos de la población de Riosa, enclave maravilloso situado a los pies del Angliru, en plena comarca minera del caudal, un concejo minero y ganadero, donde los bellos paisajes, montes y praderías se entremezclan con magníficos restos de un pasado industrial, legado de otros tiempos.

El recorrido continúa por el concejo de Morcín (Las Mazas, La Foz), dirección Mieres, capital del valle minero del caudal, donde el participante en la prueba podrá, aunque de paso, contemplar los vestigios de un pasado industrial, minero y siderúrgico glorioso, cuyos restos en la mayoría de los casos, aún perviven en perfecta convivencia con unos parajes naturales sin parangón y llenos de hermosura.

Después Pola de Lena para afrontar la dura subida al alto de la cobertoria, famoso por su presencia en las etapas asturianas de la Vuelta a España, uno de los puertos que nunca faltan los años en que la vuelta ciclista a España llega al Angliru. Hablamos de un puerto duro, de unos 9,5km de ascensión con una pendiente media del 8,8%. Una rápida bajada, después de avituallarnos, nos lleva al concejo de Quirós, pasando por Bárzana, Caranga y de ahí a Proaza, siempre en un entorno de gran belleza paisajística y natural.

Nos acercamos a las inmediaciones de la capital del Principado, por Sograndio, donde se ubicará el segundo avituallamiento, santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas…..para luego llegar a Soto Ribera y continuar alejándose paulatinamente de las afueras de Oviedo, dirección al concejo de Morcín nuevamente (Santa Eulalia, La Foz) y llegada a Riosa de nuevo (La Ará y La Vega) para enfrentarse en ese punto, a la ascensión al puerto más duro del mundo. 1.570 metros de altitud, 13km de ascensión hacia el cielo, pasando por el infierno de un porcentaje medio del 10%, siendo los últimos 8 kilómetros un auténtico muro donde el porcentaje medio se sitúa en el 13% con tramos de hasta el 23,6% como la Cueña les Cabres, del 22% como Les Cabanes o el Aviru con un 21,5%.

Una cima tan dura como bella, todo un reto para los enamorados del ciclismo. Una experiencia inolvidable, que invitará a repetir. El desafío está servido.

Fuente: Club Breaking Walls

Datos de contacto

contacto

33160
La Vega
Riosa

web http://desafioangliru.com/

telefono 984 243 826 / 684 63 63 03

Galería multimedia

  • clasica_angliru

Deja tu comentario

Los campos con (*) son obligatorios.

Para continuar teclee los caracteres de la imagen

Captcha Contiene (6 caracteres)
 
Descubre la Montaña Central

Descubre la montaña central

Todos los datos de alojamientos, comercios, servicios, recursos naturales y culturales de Montaña Central
Blog La MirillaBlog La MirillaBlog La Mirilla

BLOG LA MIRILLA

Blog de turismo: "La mirilla: el blog de la Montaña Central" .... Cada semana te contamos una nueva experiencia.

RUTAS Y SENDAS

Consulta y valora las rutas que proponen otras personas y participa aportando las tuyas.
Planifica tu visita

PLANIFICA TU VISITA

Encuentra las actividades y rutas que más se adaptan a tus gustos y necesidades y planifica tu visita a la comarca.