• Fecha de inicio:
    17 de Abril de 2015
  • Fecha de finalización:
    19 de Abril de 2015
  • Tipologías: Noticias, Otros
  • Municipios: Lena
    • Abierto los días de la semana:
      Domingo, Viernes, Sábado
Descripción: El Club Ciclista Figaredo y el C. C. Puerta de Asturias en la colaboración con la Federación de Ciclismo del Principado, afrontan con ilusión la organización de la prueba que llevará el nombre de Challenge Principado de Asturias Junior. Un proyecto ambicioso que con carácter de continuidad, ponen en marcha estos dos clubes que cuentan con una gran experiencia organizativa.

La Challenge Principado de Asturias Junior 2015 constará de tres etapas con un recorrido total de 246 kilómetros por las carreteras de Asturias.

La primera jornada se disputará el viernes 17 de abril entre Gijón y Valdecuna.

La Plaza Mayor de Gijón será escenario de la presentación de los 15 equipos que posteriormente tomarán la salida junto al mar Cantábrico, para dirigirse al interior de la región por un recorrido que les llevará hasta las Cuencas Mineras.

Los altos de la Gargantada y San Tirso de 3ª categoría y los tres pasos por el Alto de Gallegos de 2ª, junto a las Metas Volantes de La Felguera y El Molín, serán los puntos de especial interés en esta etapa que finalizará en el Restaurante “El Molín de Valdés” del que es propietario el exciclista asturiano que logró una victoria de etapa en la Vuelta Asturias 2003.

La segunda jornada de la Challenge se disputará en la localidad de Figaredo el sábado 18. Los primeros kilómetros serán por el habitual circuito llano con pasos por poblaciones cercanas a Mieres, para terminar dirigiéndose a Pola de Lena donde los corredores afrontarán la ascensión del Alto de Carabanzo, situada a tan solo diez kilómetros de la línea de Meta.

La etapa decisiva será el domingo 19 de abril, con salida y meta en Pola de Lena. Los jóvenes corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 82 kilómetros en el que destaca por su especial dureza el Alto del Cordal considerado de 1ª categoría, por cuya cima pasarán en el kilómetro 43 de etapa y rematarán posteriormente con el Alto de Carabanzo a tan solo seis kilómetros de la línea de meta.

Fuente y más información: www.ciclismoenasturias.com

Datos de contacto

Galería multimedia

  • challenge_lena

Deja tu comentario

Los campos con (*) son obligatorios.

Para continuar teclee los caracteres de la imagen

Captcha Contiene (6 caracteres)
 
Descubre la Montaña Central

Descubre la montaña central

Todos los datos de alojamientos, comercios, servicios, recursos naturales y culturales de Montaña Central
Blog La MirillaBlog La MirillaBlog La Mirilla

BLOG LA MIRILLA

Blog de turismo: "La mirilla: el blog de la Montaña Central" .... Cada semana te contamos una nueva experiencia.

RUTAS Y SENDAS

Consulta y valora las rutas que proponen otras personas y participa aportando las tuyas.
Planifica tu visita

PLANIFICA TU VISITA

Encuentra las actividades y rutas que más se adaptan a tus gustos y necesidades y planifica tu visita a la comarca.