El Camino de Santiago. El Camino del Salvador

Para todo el que haya realizado el Camino de Santiago y para todo aquel que lo quiera realizar existe un antes y un después. La experiencia resulta sorprendente y enriquecedora para el peregrino actual, ciudadano de un mundo en el que todo está al alcance de la mano. Podemos imaginar qué sentiría el peregrino medieval cuyo conocimiento del mundo se reducía al de su entorno inmediato y un aliciente añadido a la ruta es intentar ver el Camino como esos antecesores.

Este maravilloso fenómeno se inició tras el hallazgo del sepulcro del apóstol Santiago en la novena centuria de nuestra era. Reinaba en Asturias Alfonso II y las crónicas de la época narran cómo se convirtió en el primer peregrino ilustre cuando, desde Oviedo, se dirige al lugar del descubrimiento, en los confines de su reino, siguiendo la que será una de las primeras rutas de peregrinación a través de los concejos del interior del occidente asturiano.

Para los aficionados a la BTT y que quieran hacer el Camino en bici o alguna de las etapas, coincide en algunos tramos con el GR-208 del Anillo Ciclista que recorre la Montaña Central.  

Si eres peregrino consulta las recomendaciones básicas para realizar el Camino y las distintas etapas así como la distribución que recomendamos, no tanto por los kilómetros de recorrido como por la dureza del mismo y la necesidad de descanso de unas piernas ya cansadas y a las que aún les resta un largo tramo por hacer.

En el menú de arriba, te iremos mostrando el Camino del Salvador por etapas.

Este camino, con nombre propio expide una credencial a quienes lo soliciten denominada "La Salvadorana".

Si no quieres alojarte en los albergues de peregrinos habilitados a lo largo del camino, consulta alojamientos y restaurantes de la Comarca.


2ª EDICIÓN GUÍA CAMINO DEL SALVADOR

Puedes descargar la 2ª edición actualizada de la guía en pdf en este enlace: Guía Camino de Santiago. El Camino del Salvador (4,5 Mb)



Descubre la Montaña Central

Descubre la montaña central

Todos los datos de alojamientos, comercios, servicios, recursos naturales y culturales de Montaña Central
Blog La MirillaBlog La MirillaBlog La Mirilla

BLOG LA MIRILLA

Blog de turismo: "La mirilla: el blog de la Montaña Central" .... Cada semana te contamos una nueva experiencia.

RUTAS Y SENDAS

Consulta y valora las rutas que proponen otras personas y participa aportando las tuyas.
Planifica tu visita

PLANIFICA TU VISITA

Encuentra las actividades y rutas que más se adaptan a tus gustos y necesidades y planifica tu visita a la comarca.