Consorcio de la Montaña Central

Boletín Informativo
  10 de junio de 2010

Mieres celebra la trigésima edición de la feria

industrial y de la minería


Mieres acoge desde el pasado 5 de junio una nueva edición de su tradicional feria dedicada a la industria y a la minería. El presidente del Principado Vicente Álvarez Areces fue el responsable de inaugurar la feria. El certamen ubicado en la localidad de Santullano se consolida como uno de los más destacados de los que se organizan anualmente dentro del Principado de Asturias.

El recinto ferial de Santullano acoge este año más de 150 expositores dedicados a organismos y administraciones públicas y empresas de diferentes sectores como la minería, moda, automóvil, alimentación e industria. El Consorcio de la Montaña Central también está presente con un stand en el que se puede encontrar una completa información sobre la comarca.

El Consorcio con la colaboración de AsturCentral  sortea noches de alojamiento en alguno de los establecimientos de la comarca. Además la cadena Radio Parpayuela realiza una amplia cobertura del evento con una completa programación de entrevistas y actuaciones en directo que se pueden seguir también a través de Internet.

feria

La Feria cerrará sus puertas el domingo 13 de junio. El horario de visitas es de cuatro de la tarde a diez de la noche de lunes a viernes. Y desde las doce del mediodía a diez de la noche el sábado y domingo.

Programa de actividades en el stand del Consorcio

Sigue la feria en directo desde Radio Parpayuela
 

 





Vuelta Ciclista a la Montaña Central 17-19 de junio


cartel vueltaEl Club Ciclista Puerta de Asturias ultima los preparativos para la decimotercera edición de la Vuelta a la Montaña Central que se disputará en tres etapas del 17 al 19 de junio dentro de la categoría Elite y sub-23. La organización ha confirmado la participación total de 110 ciclistas integrados en 15 equipos procedentes de diferentes comunidades autónomas (Cantabria, Navarra, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Asturias y la presencia del equipo francés GSC Blagnac). La prueba que cuenta con el apoyo del Consorcio y el Gobierno del Principado además de otros sponsors es una de las más importantes que se celebran a nivel nacional dentro de las citadas categorías.

Etapas y perfiles.

Más información.

 




El Consorcio de la Montaña Central presenta

su plan estratégico digital para la comarca



El proyecto Co-Marca Montaña Central Digital es una de las apuestas de futuro del Consorcio de la Montaña Central. Con la colaboración y asesoramiento de la Fundación CTIC la entidad comarcal ya ha puesto en marcha una serie de actuaciones relacionadas con las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) como instrumento de promoción. A finales del año 2009 se creó el nuevo portal 2.0 www.puertadeasturias.es. Una plataforma informativa e interactiva donde se pueden encontrar los principales recursos y eventos que se encuentran en la comarca. Otras de las actuaciones realizadas se centraron en la formación del asesoramiento y formación de las microempresas del turismo y el comercio.

plan digitalA finales de mayo, el Consorcio presentó su plan estratégico con el cual pretende convertir a la Montaña Central en uno de los referentes regionales en el uso y fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Entre las actuaciones previstas destacan el
despliegue y la mejora en infraestructuras de las telecomunicaciones, la implantación de la administración electrónica con la posibilidad de la implantación de una central de compras agregada y la apuesta por la ciudadanía digital.



La Montaña Central implanta su primer Plan de Igualdad


La comarca Montaña Central ha lanzado esta iniciativa que pretende integrar la voz de las mujeres en cualquiera de las políticas y actuaciones que se realicen dentro de su territorio durante los próximos años. El proyecto desarrollado por las técnicas de la Agencia Comarcal de Igualdad contempla una serie de intervenciones en campos como empleo y formación, inmigración, educación, mujer rural, cultura y violencia de género con el objetivo final de eliminar todo tipo de prácticas discriminatorias hacia el colectivo de mujeres.

El Primer Plan de Igualdad de Oportunidades ha sido aprobado por todos los ayuntamientos de la comarca y estará en vigor hasta finales del 2012. La conceja de Mujer del Ayuntamiento de Ribera, Patricia Álvarez, destacó durante la presentación del plan que "se trata de una iniciativa que ha contado con una elevada participación pero que además ha sido consensuada y discutida por todas las partes". En el acto estuvo presente la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad María José Ramos quien adelantó que la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la erradicación de la Violencia de Género se tramitará ante la Junta General del Principado antes de diciembre de 2010.







Además...


El Leader refuerza la oferta hotelera de la comarca

II Edición del Circuito Ecuestre Trotando el Caudal

Mercado tradicional de San Antonio en Riosa

Segunda Vuelta Pedestre al Monsacro




Union Europea Ministerio Plan avanza Principado de asturias Consorcio de la Montaña Central
 
© 2009 Consorcio Montaña Central Todos los derechos reservados
www.puertadeasturias.es