Patrimonio Natural, Rutas y Sendas, Turismo Activo

Aprovechando que esta semana se celebran los Encuentros de Senderismo de Valle del Turón y las XXIII Jornadas Internacionales de Montaña de Mieres te presentamos algunas de las rutas de senderismo que se pueden disfrutar en nuestra comarca. ¡Toma nota! Son aptas para todos los públicos, así que no hay excusa.

La primera es la ruta de los Megalitos de El Padrún dentro del concejo de Aller, que nos permitirá descubrir una necrópolis de época Neolítica que data del siglo IV  a.C. formada por tres dólmenes que constituyen a día de hoy los restos más antiguos de la presencia humana en este concejo. La ruta es considerada de dificultad media: tendrás que caminar  aproximadamente 15 kilómetros en desnivel y su duración es de cinco horas y media. Comienza en la localidad de Boo y nuestro destino se encuentra en El Padrún, a 1.195 metros de altitud.

En el concejo de Aller se encuentra la ruta de Les Foces del Pino, de gran belleza natural y que dura aproximadamente cinco horas caminando. Comienza en El Pino y acaba en La Paraya, pasando por los pueblos: Molín de Peón, Gavalanceras, Posadoriu,  Les Campes,  Caniella, Acebal, El Areneru, Río Aller y Entrueyu. Este Monumento Natural está formado por la erosión en la roca caliza de Peña Redonda y de las aguas del río Pino, tallando un desfiladero de paredes casi verticales que nos hace disfrutar de la naturaleza plenamente mientras seguimos el curso de un arroyo. Cálzate unas botas de montaña porque el camino es empedrado ¡pero merece mucho la pena!

En último lugar nos gustaría resaltar la ruta de Las Brañas, que comienza en Felechosa – al lado de la ermita de la Virgen de la Antigua- y se sigue el camino que transcurre paralelamente al río Fresneo. La ruta está considerada de nivel medio, y nos permitirá llegar a uno de los paisajes más ancestrales de Asturias, las brañas, donde los vaqueiros llevan desde hace siglos a pastar su ganado en la época estival.  Quizás sea esta la ruta más dificultosa de las tres si no estás iniciado en el senderismo, pero si la haces en verano y tranquilamente es bastante asequible.

No es posible contemplar aquí todas las rutas de la Montaña Central, así que te animamos a que consultes nuestra sección dedicada a las rutas y sendas de la comarca. Seas un senderista consumado o no, estás rutas son ideales para hacer en familia o grupo de amigos y disfrutar de un día en el paraíso.  ¡Esperamos que te animes!

Foces del Pino

Los mejor valorados

Los más comentados

  • Este post tiene premio

    Este es un post muy especial, ya llevamos 100 posts en nuestro blog “La mirilla”. Para daros las gracias por seguirnos, a  los 10 primeros comentarios en este post les enviaremos un premio y a todos los que nos seguís GRACIAS por estar ahí. [Leer más]


  • Rutas de senderismo destacadas en la Montaña Central de Asturias



    Aprovechando que esta semana se celebran los Encuentros de Senderismo de Valle del Turón y las XXIII Jornadas Internacionales de Montaña de Mieres te presentamos algunas de las rutas de senderismo que se pueden disfrutar en nuestra comarca. ¡Toma nota! Son aptas para todos los públicos, así que no hay excusa. [Leer más]
  • Mi bici I

    La bicicleta es un medio de transporte sano, ecológico y económico que se puede usar en ciudad y en zonas rurales. Se disfruta  tanto para pasear como para hacer deporte. Tiene grandes cualidades como medio de transporte y aporta beneficios para la salud como deporte al aire libre.
    A lo largo de una serie de post os iremos dejando varias ilustraciones, (infografías) curiosas y explicativas sobre la bicicleta.  [Leer más…]

Deja tu comentario

Los campos con (*) son obligatorios.

Para continuar teclee los caracteres de la imagen

Captcha Contiene (6 caracteres)
 

Categorías:

Rss
Descubre la Montaña Central

Descubre la montaña central

Todos los datos de alojamientos, comercios, servicios, recursos naturales y culturales de Montaña Central
Blog La MirillaBlog La MirillaBlog La Mirilla

BLOG LA MIRILLA

Blog de turismo: "La mirilla: el blog de la Montaña Central" .... Cada semana te contamos una nueva experiencia.

RUTAS Y SENDAS

Consulta y valora las rutas que proponen otras personas y participa aportando las tuyas.
Planifica tu visita

PLANIFICA TU VISITA

Encuentra las actividades y rutas que más se adaptan a tus gustos y necesidades y planifica tu visita a la comarca.