Turismo Activo


HOTELES Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS


Hotel EntreRíos. Los Pontones (Lena)
Tel.985 496 703


El Hotel EntreRíos *** está situado en la pequeña aldea de Los Pontones de Lena, en plena Cordillera Cantábrica, dentro del Parque Natural de Las Ubiñas - La Mesa Reserva de la Biosfera, en el Valle del Huerna. Es un hotel familiar, donde disfrutar de unos días de descanso en compañía de la naturaleza que nos rodea y de las preciosas tonalidades que el "verde" y el "blanco" nos ofrecen.


Apartamentos Las Vegas de Cardeo. Las Vegas de Cardeo (Morcín)
Tel. 985 783.499
 
Situados entre las conocidas montañas del Mostayal, el Monsacro y el Aramo, en el Municipio de Morcín (Cardeo) se divisa desde los apartamentos turísticos el mítico y conocido Angliru. Los apartamentos turísticos Las Vegas de Cardeo destacan por ser modernos, funcionales y de nueva construcción. El edificio consta de 3 plantas: un sótano dedicado a servicios, zona de recepción y actividades, 4 apartamentos en la planta baja y 3 apartamentos en la primera planta.Todos los apartamentos turísticos están dedicados a diferentes zonas de España, destacando mediante la decoración temas peculiares de las elegidas, que son: Andalucía, Levante, Madrid, Murcia, Galicia, Vascongodas y Asturias. Además, el apartamento turístico Madrid está totalmente acondicionado para personas de movilidad reducida y los situados en la primera planta dispone de elevador en caso de ser necesario. El edificio está situado en finca cerrada con dos plazas de aparcamiento gratuito por apartamento, destinando el resto de la parcela, 5.000 metros cuadrados a actividades de ocio y deporte.



Apartamentos Llana. Cabañaquinta (Aller).
Tel.: 646 018 094



Disponemos de cuatro apartamentos, categoría 2 llaves totalmente equipados con nuevas tecnologías creando un ambiente acogedor para que su estancia resulte muy agradable. Cada uno de los apartamentos está totalmente equipado: cocina completa (lavadora, microondas, nevera, tostador, exprimidor, batidora, cafetera y todo el menaje necesario para sentirse como en casa); dormitorio con cama de 1,50m. y armario empotrado con caja fuerte. Lencería, toallas,  productos de higiene personal y secador de pelo. Cuna (según disponibilidad). Disponemos de WIFI gratuito, ascensor y local con taquillas guarda esquís y también para guardar cualquier material deportivo. 


Casa L´Oso.  Traslacruz (Lena)
Tel.: 985 496 703 / 659 310 682.



La "Casa L´Oso" es una casa rural construida en piedra y madera con 200 años de historia en la pequeña aldea de Traslacruz. Rehabilitada con esmero para convertirla en 2 confortables apartamentos con una capacidad de 4 plazas cada uno. En la "antojana" se puede disfrutar de una buena comida en su barbacoa. Junto a la casa hay un hórreo restaurado que hace de pequeña biblioteca, con temas sobre las diversas rutas turísticas o de montaña, algo de etnografía e historia de la zona. Ambos cuentan con Salón-Cocina-Comedor, 2 habitaciones (una doble y otra matrimonial), Chimenea de leña y/o calefacción (ver normas), TV, Baño completo, Lavadora,... El equipamiento pormenorizado pídanoslo junto con la reserva. Al lado del aparcamiento tenemos un aula, "Casa la Esquisa", donde poder realizar actividades en temporadas, sirvan de ejemplo las gastronómicas, geológicas (por la obra de la Variante de Pajares, el túnel que nos unirá con Madrid algún día)...
 +info

Apartamentos Argame. Argame (Morcín)
Tel.617978005
Los apartamentos están situados en Argame-Morcin a 7 km de Oviedo y 12 de Mieres, en el centro de nuestra región, lo que le permitirá desplazarse a cualquier punto de interés turístico en menos de una hora.
Los apartamentos son de nueva construcción, año 2007, en ellos se han aunado la arquitectura popular, funcionalidad y respeto por el entorno. Se encuentran en una zona del pueblo muy tranquila.
Los Apartamentos Rurales Argame están rodeados de hierba y verde, como no podía ser de otra forma en Asturias, por eso tiene una finca de 1.800 m2, ideal para despreocuparse de los pequeños.
+info

Apartamentos El Aramo. La Pola (Lena)
Tel. 637 396 007

Apartamentos El Aramo es un conjunto de 7 apartamentos con categoría de 2 llaves, uno con capacidad para 4/6 personas y los otros seis para 2/4 personas, 1 de ellos adaptado para personas con alguna discapacidad,  ubicados en el casco antiguo de Pola de Lena, zona centro de la villa, a 50 m. del ayuntamiento y 100 m. de la plaza y del parque de las sidrerías.
Construidos con piedra, ladrillo macizo y madera son a la vez amplios, rústicos, cómodos y acogedores. Están totalmente equipados y dotados de todos los servicios, para que nuestra estancia sea lo más agradable posible.
El suelo de los apartamentos es de tarima flotante de madera en todas las zonas.
Cada apartamento toma el nombre de un pueblo del entorno rural del concejo de Lena.




ALOJAMIENTOS  RURALES

Casona el Castañíu. Serrapio (Aller)
Tel. 985 49 42 67



280 años de historia en un conjunto típicamente asturiano, restaurado íntegramente como alojamiento rural
es el punto ideal para tus actividades en la naturaleza.
Una amplísima finca, con espectaculares vista, para el disfrute de adultos, niños y mascotas.
Más de 4.000 metros cuadrados a disposición de nuestros clientes.
+info

Casa Encarnación. Santumiano (Mieres)
Tel.696 479 808 .

Casa Encarnación se encuentra situada en la aldea de Planta, en el Valle de San Juan, a seiscientos metros de altitud sobre el nivel del mar, muy cerca del Alto de Santo Emiliano en un lugar privilegiado entre los concejos de Mieres, al que pertenece, y Langreo.
La casa tiene capacidad para 5 personas y está distribuida de la siguiente forma. En la planta baja se encuentra la cocina y el salón, en la primera planta hay dos habitaciones individuales que comparten uno de los baños. La segunda planta está ocupada por una única habitación matrimonial con baño.
+info




Casas de Aldea Peñanes  Peñanes (Morcín)
Tel.: 985 44 63 04 / 660 186 447.

Casa de Aldea Peñanes,1



La casa tiene dos plantas comunicadas por una escalera interior de madera de roble. En la planta baja está la cocina, el salón-comedor y un baño.En la primera planta hay dos habitaciones dobles y otro baño. Una de las habitaciones tiene un pequeño balcón con vistas a una panera típica asturiana con más de 200 años de antigüedad. La otra mide 17m2 y se puede colocar una cama supletoria aumentando la capacidad a 5 plazas. A través de la galería de madera de que dispone se puede contemplar la Montaña Sagrada “Monsacro”, la Sierra del Aramo con la cima L’Angliru, la iglesia parroquial de San Esteban y otras bonitas panorámicas.

Casa de Aldea Peñanes 2.
 Tel.: 985 44 63 04 / 660 186 447. 



Capacidad para 8 personas. La casa tiene dos plantas, más un bajocubierta abuhardillado comunicado por escaleras interiores de madera de roble.
En la planta baja esta la cocina, el salón-comedor y un baño. En la primera planta hay dos habitaciones dobles con dos camas cada una y con una salida hacia el corredor de madera de castaño, típico de las casas rurales asturianas. En esta misma planta existe un baño completo entre las dos habitaciones. En la segunda planta (bajocubierta) hay una habitación abuhardillada de unos 20 m2 con baño dentro de la misma que tiene una cama de matrimonio y dos camas de 90 cm. de ancho cada una. Todas las habitaciones tienen vistas panorámicas impresionantes de las montañas y el paisaje del entorno entre las que destaca el “Monsacro” y la Sierra del Aramo con el L’Angliru.
+info

Casa de Aldea Peñanes 3.
Tel.: 985 44 63 04 / 660 186 447.



Capacidad para 8 personas. La casa tiene dos plantas, más un bajo cubierta abuhardillado comunicado por escaleras interiores de madera de roble. En la planta baja esta la cocina, el salón-comedor y un baño. En la primera planta hay dos habitaciones, una con dos camas de 90 cm. de ancho y otra con una cama de matrimonio; las dos tienen una salida hacia el corredor de madera de castaño, típico de las casas rurales asturianas. En esta misma planta existe un baño completo. En la segunda planta (bajo cubierta) hay una habitación abuhardillada de unos 20 m2 con baño dentro de la misma que tiene una cama de matrimonio y dos camas de 90 cm. de ancho cada una. Todas las habitaciones tienen vistas panorámicas impresionantes de las montañas y el paisaje del entorno entre las que destaca el “Monsacro”.
+info


Apartamentos Rurales Robledo. Santana (Aller)
Tel.: 630 549 627



Son alojamientos rurales de dos llaves  ubicados en la población de Santana en el municipio de Aller, recientemente restaurados sin perder por ello el sabor natural y tradición del turismo rural en Asturias, respetando la arquitectura y estilo antiguo de la casa y a la vez combinándolo con el confort y comodidad actual para ofrecer al cliente el bienestar y tranquilidad que se merece. Y todo ello rodeado de un entorno privilegiado que ofrece al visitante infinidad de posibilidades y actividades al aire libre.La casa formada por dos apartamentos con capacidad total para 6 plazas: Apartamento El Rincón de Juan y Apartamento La Casina de Rosa


Apartamentos Rurales San Feliz. San Feliz (Lena)
Tel.:985 490 297
         

APARTAMENTOS RURALES SAN FELIZ, es un conjunto de 4 apartamentos rurales con categoría de 2 llaves, con capacidad cada uno para 4/5 personas adultas o 4/6 personas si son niños, que están perfectamente integrados en el lugar y su paisaje, identificándose sus nombres (REBOCHAL, REGUERA, RIBÓ, RANERO) con el mismo.Construidos con paredes de piedra en el exterior y acabados con madera en el interior, son a un tiempo rústicos, amplios, cómodos y acogedores. Están totalmente equipados, acondicionados y dotados de todos los servicios necesarios para que podamos sentirnos lo más a gusto posible durante nuestra estancia. Situados en el pueblo o aldea de SAN FELIZ; lugar tranquilo y confortable que se emplaza en las inmediaciones de un bosque de castaños sobre la vega del río Lena, en el Camin Real que va hacia Carabanzo. Aquí se levanta el palacio blasonado del siglo XVII que lleva el mismo nombre que el pueblo. Aldea bien arreglada y conservada cuenta con Iglesia (Ermita Virgen de las Nieves), plaza, fuente pública y chigre-restaurante. Aquí, a escasos metros viven los propietarios y familia.  

+Info

El Cobijo de Villar Villar de Piñeres (Aller)
Tel.639 255 710

El Cobijo de Villar es una casa asturiana, que fue restaurada totalmente en Marzo 2012, la restauración fue pensada por, y para el disfrute de los huéspedes que la habiten, incluyendo todo tipo de comodidades y servicios, que hagan sentir una estancia única e inolvidable. Tanto el pueblo Villar de Piñeres como el cobijo hacen una estancia inolvidable para quien busque el descanso y tranquilidad.Villar de Piñeres el lugar donde se situa la casa, es un pueblo rural de montaña típico asturiano, se sitúa a 800m a nivel del mar en plena Montaña que hacen del turista que visite el cobijo, un deleite en vistas de valles y montañas, y que puedan sentir el contacto con la naturaleza (Ciervos,Zorros,Jabalí, todo tipo de aves y vegetación típica de Asturias). Las gentes que habitan este pueblo destacan por su amabilidad y cortesía. Los servicios que ofrece la casa son: 2 Televisiones LED - Televisión por cable - Ducha con Hidromasaje - Chimenea - Calefacción eléctrica - Servicio de Guarda SKI (Gratuito) - Lavadora - Microondas - Lavavajillas - Licuadora, cafetera, tostadora - Servicio de Cuna gratuito (Previo aviso) - Juegos de Mesa - Cocina totalmente equipada - Servicio de encerado y afilado de sky (supl.) -Otros servicios consultar (Internet, etc.) - Admite animales (previo aviso)


Los mejor valorados

Los más comentados

  • Este post tiene premio

    Este es un post muy especial, ya llevamos 100 posts en nuestro blog “La mirilla”. Para daros las gracias por seguirnos, a  los 10 primeros comentarios en este post les enviaremos un premio y a todos los que nos seguís GRACIAS por estar ahí. [Leer más]


  • Rutas de senderismo destacadas en la Montaña Central de Asturias



    Aprovechando que esta semana se celebran los Encuentros de Senderismo de Valle del Turón y las XXIII Jornadas Internacionales de Montaña de Mieres te presentamos algunas de las rutas de senderismo que se pueden disfrutar en nuestra comarca. ¡Toma nota! Son aptas para todos los públicos, así que no hay excusa. [Leer más]
  • Mi bici I

    La bicicleta es un medio de transporte sano, ecológico y económico que se puede usar en ciudad y en zonas rurales. Se disfruta  tanto para pasear como para hacer deporte. Tiene grandes cualidades como medio de transporte y aporta beneficios para la salud como deporte al aire libre.
    A lo largo de una serie de post os iremos dejando varias ilustraciones, (infografías) curiosas y explicativas sobre la bicicleta.  [Leer más…]

Comentarios (1)

Deja tu comentario

Los campos con (*) son obligatorios.

Para continuar teclee los caracteres de la imagen

Captcha Contiene (6 caracteres)
 

Categorías:

Rss
Descubre la Montaña Central

Descubre la montaña central

Todos los datos de alojamientos, comercios, servicios, recursos naturales y culturales de Montaña Central
Blog La MirillaBlog La MirillaBlog La Mirilla

BLOG LA MIRILLA

Blog de turismo: "La mirilla: el blog de la Montaña Central" .... Cada semana te contamos una nueva experiencia.

RUTAS Y SENDAS

Consulta y valora las rutas que proponen otras personas y participa aportando las tuyas.
Planifica tu visita

PLANIFICA TU VISITA

Encuentra las actividades y rutas que más se adaptan a tus gustos y necesidades y planifica tu visita a la comarca.