Eventos
Este año "La Flor de Lena" se celebra entre el 5 y 8 de abril, y por noveno año consecutivo contará con un "Mercáu Tradicional" durante el fin de semana. Estará ubicado en el núcleo original de La Pola en “La Caleya”, con sus calles estrechas y las casas de corredor.
En él se podrá ver artesanos en oficios clásicos de nuestra cultura más tradicional: madreñeros, tejedoras, herreros… y degustar productos típicos como queso, empanadas, y otras sabrosas alternativas en los puestos del mercado desde bien temprano hasta la madrugada.


Como cada año el lunes es el día grande de la fiesta. Y se sube al “prau” de la Flor donde se encuentra la ermita con el mismo nombre, en la localidad de Piedracea.
Los romeros disfrutan del paseo (ruta), del lugar (entorno) y de “la fiesta de prau” (ambiente). La actividad ese día comienza temprano, a las 9 de la mañana ya parten los primeros, para asistir a alguna de las celebraciones religiosas que se celebran en la ermita.
Los cofrades y socios de diferentes asociaciones recogen el “bollu preñau” y la botella de vino que formarán parte de la comida campestre junto con empanadas y tortillas.
Los romeros vestidos o no con trajes típicos asturianos disfrutan además de “la puya’l ramu”, sidra, música y un ambiente alegre y festivo.


Al atardecer los romeros que abandonan la fiesta se dirigen a las sidrerías de La Pola donde darán buena cuenta del “bollu”, empanada y demás viandas que no se consumieron en la comida regadas de sidra para dar por finalizada una jornada campestre-festiva.

Consultar programa de "La Flor" 2013

La flor es un buen momento para conocer y disfrutar de las fiestas, el folklore y las tradiciones asturianas ¡Que el tiempo nos acompañe¡



Además este fin de semana en la comarca se puede disfrutar de varias actividades
Volver entrada Blog. "Abril 2013"

Los mejor valorados

Los más comentados

  • Este post tiene premio

    Este es un post muy especial, ya llevamos 100 posts en nuestro blog “La mirilla”. Para daros las gracias por seguirnos, a  los 10 primeros comentarios en este post les enviaremos un premio y a todos los que nos seguís GRACIAS por estar ahí. [Leer más]


  • Rutas de senderismo destacadas en la Montaña Central de Asturias



    Aprovechando que esta semana se celebran los Encuentros de Senderismo de Valle del Turón y las XXIII Jornadas Internacionales de Montaña de Mieres te presentamos algunas de las rutas de senderismo que se pueden disfrutar en nuestra comarca. ¡Toma nota! Son aptas para todos los públicos, así que no hay excusa. [Leer más]
  • Mi bici I

    La bicicleta es un medio de transporte sano, ecológico y económico que se puede usar en ciudad y en zonas rurales. Se disfruta  tanto para pasear como para hacer deporte. Tiene grandes cualidades como medio de transporte y aporta beneficios para la salud como deporte al aire libre.
    A lo largo de una serie de post os iremos dejando varias ilustraciones, (infografías) curiosas y explicativas sobre la bicicleta.  [Leer más…]

Deja tu comentario

Los campos con (*) son obligatorios.

Para continuar teclee los caracteres de la imagen

Captcha Contiene (6 caracteres)
 

Categorías:

Rss
Descubre la Montaña Central

Descubre la montaña central

Todos los datos de alojamientos, comercios, servicios, recursos naturales y culturales de Montaña Central
Blog La MirillaBlog La MirillaBlog La Mirilla

BLOG LA MIRILLA

Blog de turismo: "La mirilla: el blog de la Montaña Central" .... Cada semana te contamos una nueva experiencia.

RUTAS Y SENDAS

Consulta y valora las rutas que proponen otras personas y participa aportando las tuyas.
Planifica tu visita

PLANIFICA TU VISITA

Encuentra las actividades y rutas que más se adaptan a tus gustos y necesidades y planifica tu visita a la comarca.