Eventos

Bajo el lema “Pide un pincho de campeonato” empieza mañana la cuarta edición del Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias, en donde casi 200 establecimientos prepararán sus mejores tapas mezclando sabores tradicionales asturianos, materias primas de calidad y nuevas tendencias culinarias en formato mini. ¿Qué mejor excusa para saborear el mayor número de estas delicias durante los cinco días que dura – del 15 al 20 de Febrero-?

Aunque el campeonato es bastante joven - su primera edición fue en febrero de 2008- ha tenido gran aceptación por parte de los establecimientos de hostelería y del público en general, por lo que ha crecido muchísimo en participación entre ediciones. En su primer año 90 establecimientos repartidos por toda Asturias prepararon sus propuestas mientras que en la tercera edición (2010) el número de establecimientos participantes se incrementó a 168, lo que ha consolidado al Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas como una de las citas gastronómicas anuales imprescindibles del Principado de Asturias y en el campeonato que más establecimientos convoca a nivel nacional.

En esta cuarta edición tenemos demás el honor de que Mieres sea la sede oficial de la final del Campeonato y donde se realizará la Gala de Entrega de Premios. En ella se hará entrega a los tres ganadores del certamen de la Montera Picona de Oro, Plata y Bronce, así como el Diploma de Reconocimiento a los quince finalistas que escoja el jurado formado por más de cincuenta miembros entre cocineros, críticos gastronómicos, periodistas o catadores.

¿Estás deseando probar las tapas que han preparado para este año? ¡Toma buena nota! Para disfrutar al máximo la clave es tener una buena planificación: escoge del listado de participantes aquellos pinchos que quieres probar, apunta las direcciones de los establecimientos y ¡a por ellos! Para hacerlo más sencillo la organización del Campeonato ha editado un gastromapa que puedes imprimir y en donde encontrarás un mapa de los establecimientos, el nombre de sus tapas, direcciones y horarios para tenerlo siempre a mano en tu búsqueda de la “tapa perfecta”.

En cuanto a los precios se mantienen los de la edición del año pasado, así que rondarán el euro y medio o dos euros. Podrás pedir los pinchos o tapas acompañados de un vino de Bodegas Beronia y el total no superará los 3,50 euros. Desde Montaña Central de Asturias no podemos más que recomendaros que no os perdáis el certamen, y que os animéis a asistir a la final en Mieres para ver qué tapas se han llevado el premio. ¡Nos vemos en los bares!

IV Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias

14 de Febrero de 2011

Los mejor valorados

Los más comentados

  • Este post tiene premio

    Este es un post muy especial, ya llevamos 100 posts en nuestro blog “La mirilla”. Para daros las gracias por seguirnos, a  los 10 primeros comentarios en este post les enviaremos un premio y a todos los que nos seguís GRACIAS por estar ahí. [Leer más]


  • Rutas de senderismo destacadas en la Montaña Central de Asturias



    Aprovechando que esta semana se celebran los Encuentros de Senderismo de Valle del Turón y las XXIII Jornadas Internacionales de Montaña de Mieres te presentamos algunas de las rutas de senderismo que se pueden disfrutar en nuestra comarca. ¡Toma nota! Son aptas para todos los públicos, así que no hay excusa. [Leer más]
  • Mi bici I

    La bicicleta es un medio de transporte sano, ecológico y económico que se puede usar en ciudad y en zonas rurales. Se disfruta  tanto para pasear como para hacer deporte. Tiene grandes cualidades como medio de transporte y aporta beneficios para la salud como deporte al aire libre.
    A lo largo de una serie de post os iremos dejando varias ilustraciones, (infografías) curiosas y explicativas sobre la bicicleta.  [Leer más…]

Comentarios (2)

  • cafe alambique (no registrado) dijo el 08/02/2012 (17:45):

    vaya rollo me encanto la berengena tan fina rellena de pistachos,higos y foie

  • Montana_central_interior-icono
    MontanaCentral dijo el 21/02/2011 (09:22):

    La entrega de premios del IV Concurso de pinchos y tapas de Asturias va a ser martes, 22 de febrero, a las 18,00 horas, en el salón de actos del Recinto ferial municipal de Santullano (Mieres)

Deja tu comentario

Los campos con (*) son obligatorios.

Para continuar teclee los caracteres de la imagen

Captcha Contiene (6 caracteres)
 

Categorías:

Rss
Descubre la Montaña Central

Descubre la montaña central

Todos los datos de alojamientos, comercios, servicios, recursos naturales y culturales de Montaña Central
Blog La MirillaBlog La MirillaBlog La Mirilla

BLOG LA MIRILLA

Blog de turismo: "La mirilla: el blog de la Montaña Central" .... Cada semana te contamos una nueva experiencia.

RUTAS Y SENDAS

Consulta y valora las rutas que proponen otras personas y participa aportando las tuyas.
Planifica tu visita

PLANIFICA TU VISITA

Encuentra las actividades y rutas que más se adaptan a tus gustos y necesidades y planifica tu visita a la comarca.